¿QUIÉNES SOMOS?

ANESVAP
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS
  • DE VAPORIZADORES PERSONALES

Asociación única de usuarios del vapeo en territorio español e integrada en la directiva de la Federación Internacional de Asociaciones de Usuarios INNCO (International Network of Nicotine Consumers Organisation).

La Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP) es una organización creada para defender el derecho que tiene toda persona mayor de edad a utilizar vaporizadores personales para abandonar el tabaco. La asociación también tiene como objetivo divulgar información veraz sobre los vaporizadores y su correcta utilización, analizar y difundir los diferentes estudios que se publiquen en torno al vaporizador personal y velar por el correcto uso y comercialización de los productos para vapear, en los términos establecidos en las normas que sean de aplicación para su etiquetado, envasado, distribución-comercialización, así como defender su libre mercado.

Tratamos de luchar por nuestro derecho a vapear, conscientes de que a muchos de nosotros nos ha salvado la vida, basándonos en el principio de que “La Reducción de Daños es un Derecho Humano” y está avalada por la Organización Mundial de la Salud. Nuestros principios se apoyan en una sólida evidencia científica encaminados a actuaciones que velen tanto por nuestra salud como por la de las personas que están a nuestro alrededor.

A su vez, tratamos de defender el vaporizador personal de la injerencia, principalmente a nivel regulatorio y mediático, de los grupos de intereses que anteponen sus beneficios económicos a las claras ventajas que estos dispositivos aportan a la Salud Pública por su enorme potencial de reducción de daños frente al tabaquismo.

ANESVAP es una asociación sin ánimo de lucro registrada en el Registro Nacional de Asociaciones que se financia exclusivamente con las cuotas de sus socios y cuyas cuentas se hacen públicas en cada asamblea. Estatutariamente, no se admite injerencia alguna, sea económica o de cualquier otra naturaleza, de la industria farmacéutica, la industria tabaquera o del control del tabaco.

MOVE
  • MEDICAL ORGANIZATION
  • SUPPORTING VAPING AND
  • ELECTRONIC CIGARETTES

MOVE es una plataforma internacional de coordinación española, desarrollada por activistas y profesionales de la salud de todo el mundo que defienden la Reducción de Daños por Tabaquismo. Ante la situación de indiferencia y censura que sufren en muchos países los profesionales que abogan por la Reducción de Daños, la finalidad de MOVE consiste en realizar un ejercicio de libertad de expresión prestando a los médicos, científicos, investigadores y profesionales de la salud de todo el mundo, la oportunidad de expresar públicamente su apoyo a la Reducción de Daños por Tabaquismo como herramienta de Salud Pública.

Entre los objetivos principales de MOVE se encuentra presentar la evidencia científica sobre los cigarrillos electrónicos y la reducción de daños por tabaquismo a los profesionales de la salud, instituciones sanitarias, políticas y medios de comunicación de todo el mundo, con la finalidad de generar un debate social ético y necesario sobre la importancia de estos dispositivos por su potencial para salvar vidas y poner fin al tabaquismo.

En apoyo de la iniciativa, la Declaración MOVE ha sido redactada por destacados científicos, médicos y autoridades de salud pública internacional, invitando a todos los profesionales de la ciencia y la salud a apoyar el manifiesto.
La desinformación que se ha difundido sobre los cigarrillos electrónicos ha provocado que algunos países perciban erróneamente su seguridad, calidad y beneficios. Muchos profesionales de la salud no están seguros de qué consejos deberían dar a los pacientes acerca de estos dispositivos. Muchos profesionales de la salud se han mostrado reacios a hablar en público sobre la reducción del daño al tabaco. MOVE es una llamada para que todos los profesionales de la salud, de forma libre y con pensamiento crítico, estén informados sobre la evidencia científica acerca de estos dispositivos, y sobre su valor e importancia en la lucha final contra el tabaquismo.

MOVE es una plataforma internacional sin ánimo de lucro que no recibe financiación de fuente alguna y no posee activos de ningún tipo.