LUGAR Y VIAJE

La conferencia tendrá lugar en el Hotel Occidental Atenea Mar en Barcelona, ​​Paseo García Faria 37-47, 08019 Barcelona, ​​Cataluña, España

ACERCA DE
  • BARCELONA
  • ESPAÑA

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña en el Reino de España, así como el segundo municipio más poblado del país, con una población de 1,6 millones dentro de los límites de la ciudad. Es la sexta área urbana más poblada de la Unión Europea después de París, Londres, Madrid, la zona del Ruhr y Milán. Es la metrópoli más grande del mar Mediterráneo, situada en la costa entre las desembocaduras de los ríos Llobregat y Besòs, y limitada al oeste por la Serra de Collserola, cuyo pico más alto tiene 512 metros (1.680 pies) de altura.

Es un importante centro cultural y económico en el suroeste de Europa y posee un rico patrimonio cultural siendo hoy un importante destino turístico. Particularmente conocidas son las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, que han sido designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es conocida por ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1992, así como de conferencias y exposiciones de primer nivel y también de muchos torneos deportivos internacionales. Las atracciones de la ciudad incluyen la Catedral de Barcelona, ​​Santa María del Mar, Parc de la Ciutadella, Casa Batlló, Palau Nacional, CaixaForum Barcelona, ​​Fuente Mágica de Montjuïc, Castillo de Montjuïc, Camp Nou, Palau de la Música Catalana, Parque de atracciones Tibidabo, Casa Milà, Park Güell, Sagrada Família, Acuario de Barcelona, ​​Arc de Triomphe y muchos más.

SEGURIDAD

A pesar de ser una gran ciudad, Barcelona sigue siendo muy segura y la tasa de criminalidad es relativamente baja. Sin embargo, siempre es bueno mantener fuera de la vista objetos valiosos, tarjetas de crédito y dinero extra. También es recomendable estar al tanto de los carteristas, por lo general, en áreas concurridas o en sitios turísticos famosos.

USAR TARJETAS DE CRÉDITO EN ESPAÑA

Los restaurantes, hoteles y tiendas de mayor calidad aceptarán las tarjetas de crédito ampliamente reconocidas (Visa, American Express, Eurocard y Mastercard), aunque es bueno tener efectivo en reserva para transacciones menores.

ELECTRICIDAD

España usa enchufes continentales europeos (dos pines, 230 voltios).

CLIMA

Las temperaturas de Barcelona en septiembre oscilan entre 15 y 25 grados centígrados. En promedio, el clima es soleado, las lluvias temporales son posibles.

CAMBIOS DE MONEDA Y DIVISAS

El Euro es la unidad de moneda española. Los cajeros automáticos son abundantes y le permitirán retirar euros con su tarjeta de crédito o débito.

PROPINAS

En Barcelona, ​​siempre se aceptan propinas para apreciar un buen servicio o comida, pero no es obligatorio.

TRANSPORTE PÚBLICO EN BARCELONA

A pesar del tamaño de Barcelona, ​​es fácil moverse rápida y cómodamente con medios de transporte públicos. Los metros, autobuses y trenes del FGC (el sistema de transporte público de Barcelona) están incorporados en un sistema de transporte integrado, por lo que los billetes son válidos en casi todos los diferentes medios de transporte.

Puede comprar billetes en cualquier estación de metro y estación de FGC en las máquinas expendedoras y en las cabinas de pago. Las máquinas expendedoras tienen diferentes configuraciones de idioma. En los autobuses, solo puede comprar billetes de ida directamente al conductor.

Llamar a un taxi es una buena alternativa al autobús o metro, especialmente por la noche cuando los metros ya no funcionan. Existen numerosos taxis que son bastante baratos en comparación con otros países europeos.

ALOJAMIENTO

Hay opción de muchos hoteles cerca del lugar de la conferencia:

  • Occidental Atenea Mar Hotel in Barcelona, Paseo García Faria 37-47, 08019 Barcelona , Cataluña, España