BIENVENIDA

Bienvenidos a la primera cumbre española sobre Reducción de Daños por Tabaquismo. Durante los últimos cinco años, ANESVAP (Asociación Española de usuarios de Vaporizadores Personales) y MOVE (Medical Organisation supporting Vaping and Electronic cigarettes) han luchado incansablemente por presentar la evidencia científica sobre los vaporizadores personales o cigarrillos electrónicos ante la sociedad, las autoridades sanitarias, las autoridades políticas, las sociedades médicas y los medios de comunicación.

En todo ese tiempo, ha quedado muy patente el profundo desconocimiento y los prejuicios que existen en nuestro país respecto a los novedosos productos de Reducción de Daños por Tabaquismo. Conscientes de que en otros países líderes en políticas de prevención del tabaquismo están suponiendo una auténtica revolución para la salud pública, acompañada de una caída significativa en las tasas de tabaquismo, consideramos que tenemos el deber ético y moral de, por primera vez en España, abrir el debate que todos sabemos lleva años gestándose.

Desde ANESVAP y MOVE tenemos el profundo deseo de reunir, por primera vez, a los mayores expertos internacionales en ciencia de Reducción de Daños por Tabaquismo, junto con todos aquellos médicos, científicos, asociaciones, autoridades sanitarias, políticas y medios de comunicación que lo deseen; con el único fin de aprender y acercarnos los unos a los otros encontrando puntos comunes.

Queremos unir a todos en un único evento amable, colaborativo, que nos dé la posibilidad de expresar nuestras posturas razonadamente y aprender de las de los demás, puesto que, si hay algo que está claro, es que todos estamos en el mismo barco. Todos queremos lo mismo: salvar vidas y preservar la salud de las personas y la mejor manera es trabajando todos juntos en una misma dirección. Probablemente descubriremos que hay muchísimas cosas que nos unen y estamos aún por descubrirlas.

Esta primera cumbre se celebrará en el marco incomparable de la ciudad de Barcelona el próximo 19 de septiembre de 2018 y no podemos más que recibir a todos aquellos que deseen asistir con un emotivo ¡BIENVENIDOS! y con muchísima ilusión.